Para cocinar esta deliciosa receta no existen límites. Por el contrario, la variedad de platillos de chimichangas es inmensa. En el artículo de hoy te enseñaremos como preparar unas chimichangas de Sinaloa propias de este estado mexicano.
Esta receta rinde para 5 personas y la variante en esta oportunidad es que varios de sus ingredientes son integrales, por lo que de forma general será un plato bajo en grasas y muy saludable para compartir con tus seres queridos o para llevar a algún almuerzo familiar.
Sigue las instrucciones y cocina unas deliciosas chimichangas de Sinaloa
Ingredientes
- 1 kg de carne de res
- Harina integral para tortillas
- 2 tazas de queso rallado fresco (manchego o gouda)
- Aceite vegetal
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- ½ taza de salsa chipotle
- 4 tazas de arroz integral cocido
¿Cómo hacer chimichangas de Sinaloa?
- En una olla con agua hirviendo, cocina la carne por 1 hora a fuego bajo o una media hora a fuego fuerte. Ideal fuego lento pero depende del tiempo que tengas. Luego cuélala y déjala reposar en un recipiente aparte. También se puede usar carne de res ya cocinada.
- En un sartén con aceite vegetal, sofríe el ajo, la cebolla cortada en rodajas previamente y el arroz por 5 minutos y luego incorpora la carne cortada en trozos pequeños.
- Mezcla la harina integral para tortillas con un poco de agua y sal. Amasa hasta lograr una consistencia homogénea y reserva en la nevera por media hora.
- Pasado el tiempo, retira la masa, espera que esté a temperatura ambiente y extiéndela sobre una superficie plana.
- Rellena las tortillas con la carne sofrita y el resto de los ingredientes. Luego enróllalas.
- Cocina las tortillas en un sartén con aceite durante 5 minutos por cada lado hasta que estén doradas y sirve.
Al momento de servir, puedes acompañar esta rica receta con unas rodajas de tomates y bañarlas con guacamole al gusto y queso rallado. De forma opcional puedes agregar picante o rociarlos con otras salsas que sean de tu preferencia.
Las chimichangas forman parte del abanico gastronómico mexicano y es la receta ideal para que puedas dar a conocer la cultura este hermoso país.
¡Buen Provecho!