Típicas de este estado mexicano (Sonora), las chimichangas forman parte de la gastronomía tradicional de este país y su sencilla preparación la convierten en una receta para cualquier ocasión y que puede ser consumida por todos en casa. Continúa leyendo este artículo y aprende a preparar unas exquisitas Chimichangas de sonora o sonorenses.
Este platillo puede ser cocinado tanto dulce como salado. En esta oportunidad, te enseñaremos a cocinarlas saladas pero lo importante es que no cierres las posibilidades pues son muchas las variables que existen para preparar chimichangas.
Ingredientes
- 1 kg de carne blanda (de res)
- 3 tomates
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Harina para tortillas o las tortillas ya listas
- Sal y Pimienta al gusto
- Queso rallado al gusto
- 5 chiles de su
- elección
- Manteca o aceite
¿Cómo hacer Chimichangas de sonora?
- En una olla con agua hirviendo, cocina la carne por media hora a fuego alto con cebolla, ajo y sal al gusto. Cuando esté lista, colócala en un recipiente aparte y déjala reposar.
- Limpia y desvena bien los chiles que hayas escogido para incluir en la receta y remójalos por media hora en agua caliente.
- Una vez que la carne ya este a temperatura ambiente y sea manipulable, córtalas en tiras largas.
- En un sartén con manteca o aceite (cual sea el ingrediente que hayas escogido), sofríe los chiles, los tomates picados en cuadros con anterioridad, más ajo y una cebolla picada en rodajas por 5 minutos. Luego incorpora la carne y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Extiende las tortillas sobre una superficie plana y rellénalas con el guiso de carne, luego enróllalas y fríelas en un sartén con aceite durante 5 minutos por cada lado hasta que estén doradas.
Al momento servir, puedes acompañar con arroz blanco o bañar la tortilla por encima con guacamole al gusto. Asimismo puedes rociar la salsa de tu preferencia o colocarle como guarnición una ensalada de lechuga, tomate y cebolla.
Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla de preparar y puedes servirla como snack o como plato principal.
¡Buen Provecho!