Parte del buen sabor de las chimichangas mexicanas, radica en las salsas que lo complementan. Se pueden servir con cualquiera de las que más se consumen en este país, pero en el artículo de hoy te enseñaremos a preparar una fácil y original receta de salsa chimichanga para que compartas con todos tus seres queridos.
Lo mejor de esta receta, es que los ingredientes que la conforman son muy fáciles de conseguir e incluso puedes tenerlos en casa sin necesidad de salir a comprarlos y de ser así, son de fácil acceso y económicos.
Continúa leyendo este artículo y aprende a preparar una deliciosa y práctica salsa para chimichangas.
Ingredientes
- 500 grs de tomates/jitomates
- 1 cebolla
- 3 ramas de cilantro finamente picado
- 3 chiles de tu preferencia
- 5 ajíes verdes
- 250 ml de vinagre
- Sal y Pimienta al gusto
- Limón al gusto
- 2 cucharadas de ajo en polvo o 3 dientes de ajo
- Albahaca al gusto
- 3 hojas de laurel
- 1 taza de salsa de tomate
PD: Si además de como preparar esta rica salsita, quieres ver como hacer todos los tipos de chimichanga, mira en chimichangas recetas.
¿Cómo hacer salsa para chimichanga?
- En una olla con agua hirviendo, cocina los tomates hasta que se les vaya desprendiendo la piel. Apágalos, terminas de quitársela, licua y reserva.
- Limpia y desvena bien los chiles que hayas escogido para incluir en la receta.
- Sofríe los chiles de 2 a 3 minutos en un sartén con aceite. Presérvalos.
- Pica en cuadros pequeños la cebolla y ajíes. Luego colócalos en un recipiente aparte e incorpora la albahaca, el cilantro y el ajo (en polvo o entero).
- Mezcla bien todos estos ingredientes junto con el tomate y licúa nuevamente.
- En una olla, agrega esta mezcla e incorpora lentamente el vinagre, sazona con sal y pimienta al gusto, agrega la salsa de soya, la salsa de tomate y el laurel.
- Deja cocinar de 5 a 10 minutos y complementa con limón al gusto.
Esta deliciosa salsa puede servirte para acompañar unas ricas chimichangas, pues su sabor agridulce, será el complemento perfecto. Así que no esperes más y anímate a preparar esta sencilla salsa de chimichanga.
¡Buen Provecho!